Importancia de las hortalizas y verduras

Importancia de las hortalizas y verdurasLas hortalizas y las verduras son muy utilizadas en una dieta vegetariana, desde el punto de vista nutricional aporta muchos beneficios, de los cuales ayuda a perder peso de una manera rápida y segura.

Si estas con algunos problemitas de sobrepeso y sientes el gran deseo de adelgazar. En el artículo de hoy, vamos a ver cual es la importancia de las hortalizas y verduras.

Dieta Vegetariana: Beneficios de las verduras y hortalizas

Los grandes beneficios de llevar una dieta vegetariana es adelgazar de una manera segura y saludable, alimentarte de esta manera podrás evitar muchas enfermedades ya que la ingesta de las verduras y vegetales  aportan vitaminas, ayudan a regular el tránsito intestinal y modulan muchos procesos metabólicos.

Estos alimentos se han llegado a convertir en una de las fuentes más importantes para la nutrición de las personas vegetarianas o no vegetarianas, debido a que contienen un bajo aporte calórico, ideal para combatir el sobrepeso, todos los vegetales contienen un alto porcentaje de agua, minerales, hidratos de carbono y vitaminas.

Los estudios que se han realizado durante muchos años, demuestra que para evitar o disminuir enfermedades como el cáncer, el envejecimiento, trastornos cardiovasculares, se debe de consumir al diario las verduras y frutas en una cantidad que sea suficiente e incorporándolas en todas nuestras comidas.

Dieta Vegetariana: Como aprovechar los nutrientes de las frutas y hortalizas

Antes de preparar tus hortalizas o comer una fruta tienes que asegurarte de lavarlas primero con abundante agua potable, de esta manera podrás eliminar las bacterias y los insectos que ellas se puedan encontrar.

Las frutas es recomendado consumirlas crudas y de inmediato para aprovechar todas sus vitaminas, las hortalizas y verduras en cambio puedes consumirlas ya sean crudas o al vapor.

Si has mantenido durante años alguna dieta que no te ha ayudado mucho, entonces utilizar las técnicas de una dieta vegetariana será la ayuda más eficaz para poder perder algunos kilos. Los expertos en nutrición recomiendan que se deba de ingerir una cantidad de unos 400 grs de verduras y hortalizas al día.

Las hortalizas, las verduras y las frutas te van ayudar a mejorar tu salud gracias a su aporte de fibra que te ayuda a regular la función del intestino, te va ayudar a evitar el exceso de colesterol en la sangre, hemorroides, cáncer de colon, y podrás eliminar para siempre el gran problema de la obesidad.

Las hortalizas, las verduras y las frutas, son ideales para mantener nuestra salud y para poder adelgazar de manera segura, su aporte bajo de calorías es indispensable para que nos puedan acompañar en todas nuestras comidas.

Gracias

Carlos Puga

About these ads
Esta entrada fue publicada en Dieta vegetariana semanal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Por favor, comparte un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s